Gracias a un convenio entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Gobierno Regional de Huánuco, 30,542 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de seis provincias de dicha región serán capacitados sobre la conservación de la biodiversidad y medio ambiente.
Esta información se dio esta mañana en el lanzamiento de la actividad “Promoción de capacidades educativas en riesgos ambientales para el desarrollo alternativo integral y sostenible”, que forma parte del Programa de Educación Ambiental (PEA) de Devida.
Uriel Cáceres Zamalloa, jefe de zonal de Devida en Tingo María, indicó que el PEA que será aplicado en las diferentes instituciones educativas estará a cargo de la Dirección Regional de Educación.
El funcionario resaltó que a través de las actividades de sensibilización sobre la educación ambiental se busca promover el cuidado del medio ambiente creando soluciones viables para el mantenimiento óptimo del mismo, adquiriendo una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad dentro del mismo.
Indicó también que la capacitación busca formar a 466 docentes de 300 instituciones educativas en promotores ambientales para lo cual se desarrollarán temas sobre aplicación de la Educación Ambiental Diversificada, se implementarán módulos demostrativos de manejo sostenible, planes de Econegocios y se aplicará una plataforma virtual de comunicación educativa ambiental.
En el lanzamiento del lanzamiento del Programa de Educación Ambiental estuvieron presentes el director regional de Educación, Erasmo Silva Silva; los directores de las Ugel de Leoncio Prado y Huamalíes, Augusto Salazar Gutiérrez y Fausto Sabrera Espinoza, respectivamente; el coordinador regional del Programa de Educación Ambiental, Ernesto Estela Livia; además de directores y profesores de las instituciones educativas del ámbito del PEA.