La Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Madre de Dios, capacitó a 93 profesionales de las ciencias de la Salud para que inicien su Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) en los centros y puestos de salud del Ministerio de Salud.
En el certamen expusieron Paulino Cahua Palomino y Milagros Molina Cárdenas, ambos profesionales integrantes del equipo multidisciplinario de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público.
Los temas abordados fueron la visión y misión de la Udavit, las medidas de asistencia legal, psicológica y social que brindan, así como la supervisión de la atención y protección a víctimas buscando un servicio de calidad y mejorar acceso a la justicia de sus usuarios, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.
En el referido certamen se entregó cartillas informativas, lapiceros y llaveros promocionales de la Udavit, a todos los profesionales de las ciencias de la Salud que participaron de la jornada de capacitación.