Con el objetivo de fortalecer las capacidades ambientales en la provincia de Padre Abad, el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Comisión Ambiental Municipal (CAM), organizó el taller de Fortalecimiento de Capacidades en la Gestión Ambiental.
El evento fue dirigido a los miembros de la Comisión Ambiental Municipal, a las autoridades y líderes comunales del distrito de Curimaná y estuvo a cargo de los representantes de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) y de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Ucayali.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Curimaná, Jorge Solís, manifestó la importancia del evento y el compromiso que asumirá la municipalidad con la Comisión Ambiental Municipal para mejorar las condiciones ambientales en las comunidades. Además, agradeció al PDA y DEVIDA por facilitar la organización del taller.
Temas de agenda
Los temas que se abordaron en la reunión fueron la contaminación de suelos, agua y aire; y la problemática ambiental a consecuencia de la deforestación, quema y erosión. Asimismo, se trató el tema de zonificación económica ecológica, ordenamiento territorial y manejo de cuencas hidrográficas.
En horas de la tarde se realizó un diálogo entre los miembros de la CAM, autoridades y líderes comunales con los representantes de las instituciones participantes en el taller para llegar a acuerdos y resolver los problemas identificados en el diagnóstico ambiental del distrito.
Los compromisos estuvieron orientados a mejorar la calidad del agua de consumo humano, monitorear los niveles de contaminación en los ríos, así como promover la educación ambiental, el manejo de residuos sólidos, los proyectos ambientales, la promoción de los bosques a nivel medicinal, comercial y turístico, y el ordenamiento territorial.
Los comentarios están cerrados.