Con el propósito de mejorar la calidad en los servicios de atención a los comensales, la Unidad de Administración Tributaria (UAT) de la Municipalidad de Pichari, en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), viene realizando la capacitación de propietarios de los establecimientos de expendio de comida del distrito.
Nataly Condori, responsable de la UAT informó que la capacitación está dirigida a los vendedores de comida del Mercado Modelo de Pichari (los días jueves y viernes) y para el 30 de octubre a los restaurantes, pollerías, chifas y marisquerías del casco urbano.
«Es una jornada de capacitación que comprende abordar con los especialistas de salud temas referidos a las buenas prácticas de manipulación de alimentos, enfermedades de transmisión alimentaria, así como reglamento del funcionamiento de restaurantes», detalló Nataly Condori, a INFOREGIÓN.
La funcionaria recordó a los propietarios de los establecimientos de expendio de comida que la participación es importante porque permitirá brindar orientación que permita mejorar la calidad de la preparación y atención de los alimentos.
«Es importante que los beneficiarios estén presentes en el evento porque permitirá con ellos mismos desarrollar estrategias de cómo mejorar la atención y la salubridad al momento de preparar los alimentos», explicó Condori.
Las jornadas de capacitación se realizan en el auditorio de la Municipalidad de Pichari desde las 4 de la tarde y la asistencia será de importancia para facilitar posteriormente a los trámites para la obtención de licencias de funcionamiento.