Capacitan a unidades especializadas antidrogas de Ayacucho

Con el fin de contrarrestar la oferta de drogas en la región Ayacucho, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) desarrolló una jornada de capacitación a miembros de organismos aliados en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos para reducir los problemas sociales que generan las drogas.

En el evento participaron personal policial de las Unidades Especializadas Antidrogas de Ayacucho, Huanta y del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la División de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Ministerio Público y el Poder Judicial.

En el taller se abordaron temas ligados a la investigación policial criminalística, al control de insumos químicos y bienes fiscalizados, al juicio, sanción, pérdida de dominio y otras vinculadas al accionar del narcotráfico, se informó a INFOREGIÓN.

También se ahondó en la problemática de la micro comercialización, rutas de salida de droga a los mercados internacionales y a la densidad de cultivos de coca en el Perú, en especial en la cuenca cocalera del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Juan Luna Linares, jefe la oficina de Devida en Ayacucho indicó que mejorando las habilidades de los directos involucrados en el trabajo de interdicción y sanción del TID se enfrentará con éxito este flagelo que nos permita combatir el narcotráfico, teniendo en cuenta que la nueva Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD) 2017 – 2021, busca reducir el 50% del espacio cocalero a nivel nacional.