Capacitan a profesionales en fiscalización forestal y de fauna silvestre

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), en convenio con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), reforzó las capacidades y conocimientos de 39 profesionales con un curso de especialización en fiscalización forestal y de fauna silvestre. La acción se da en favor de la vigilancia del uso sostenible de los recursos del bosque.

El III Curso de Especialización en Fiscalización Forestal y de Fauna Silvestre se desarrolló de manera virtual del 29 de noviembre al 20 de diciembre. Además, la capacitación contó con el apoyo técnico del Programa Forest de US Agency for International Development (Usaid) y el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

La formación tuvo como objetivo fortalecer las capacidades y conocimientos profesionales especializados en materia ambiental para contribuir al mejor ejercicio de sus funciones y desempeño profesional en el sector.

Durante la clausura del curso, el gerente general del Osinfor, Alejandro Rojas, destacó la alta participación que se registraron en las clases, así como la diversidad de los participantes. “Tenemos ingenieros y abogados de distintas regiones, que se han enriquecido con diferentes experiencias tanto de sus compañeros como de los ponentes”, señaló.

Romario Vásquez, egresado de la Universidad Nacional de Cajamarca, quien ocupó el primer puesto en el curso, agradeció al Osinfor y a la SPDA por la labor en la formación y difusión de las funciones que se desarrollan desde el Estado, especialmente en la fiscalización de los recursos forestales y de fauna silvestre. “Ello demuestra un interés en la contribución al desarrollo sostenible de nuestro país”, manifestó.

Cabe señalar que quienes participaron en el curso son profesionales de la carrera de ingeniería forestal y derecho, admitidos luego de un riguroso proceso de selección. Ellos pertenecen a distintas regiones del país, tales como Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Tumbes y Ucayali, informó el Osinfor.