En Mazamari, Junín, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dictaron un taller sobre registro de marca, dirigido a las asociaciones de productores.
Este estuvo dirigido a los directivos, líderes de las organizaciones de productores, personal del gobierno local y pobladores interesados; donde se facilitó herramientas de información y conocimientos sobre los siguientes temas: Qués es una marca, Tipos de marca, importancia de registrar una marca.
Se explicó a los hombres y mujeres sobre los beneficios de tener una marca para los agricultores emprendedores. Se informó también sobre los requisitos y trámite para solicitar registro de marca, modelos de solicitud y costos, informó Devida a INFOREGIÓN.
El alcalde del distrito de Mazamari, Walter Escriba Cuba, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones para los agricultores y reconoció la labor de Devida por la acciones que viene desarrollando en su jurisdicción.
Los 45 asistentes adquirieron nuevos conocimientos con perspectiva empresarial, para su producción de café y cacao, lo cual les permitirá mejorar sus estándares de calidad y cantidad para incursionar en nuevos mercados.