La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), realizaron el taller ‘Registro de Marca’ en el distrito de Pangoa (provincia de Satipo, región Junín) dirigido a líderes de las organizaciones de productores de café y cacao.
El taller informó a los participantes sobre qué es una marca y por qué es importante tener una, así como los requisitos y el trámite para solicitarla, los modelos de solicitud y los costos, informó Devida a INFOREGIÓN.
Además, los pobladores conocieron los beneficios de tener su propia marca para así proteger sus diferentes productos que ofertan con la finalidad de lograr un precio superior.
El objetivo del taller fue facilitar el aprendizaje y fortalecer las capacidades de los agricultores en temas de defensa de la competencia y de la propiedad intelectual. Esto contribuirá a optimizar sus conocimientos, desarrollar sus actividades productivas con emprendimiento empresarial, y promover las actividades productivas lícitas en esta zona de la selva central.