A través de un proyecto de reforestación, el municipio distrital de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE, viene realizando talleres de capacitación para los pobladores de las comunidades nativas de la zona con el objetivo de promocionar la plantación de árboles maderables de las especies bambú, tornillo y pashiato.
Una de estas capacitaciones se realizó en la comunidad nativa de Monquerenchi, donde los pobladores se mostraron muy interesados en aprender los adelantos en la tecnificación de la producción de árboles maderables.
“La capacitación teórica y práctica gira sobre los procedimientos y pasos necesarios para crear un vivero forestal familiar de manera tal que los pobladores la repliquen en sus parcelas donde tienen previsto iniciar un proceso de reforestación”, señaló el responsable del proyecto reforestación, Ignacio De la Cruz Pacotaype.
También señaló que actualmente el proyecto tiene seis viveros, ubicados en las zonas estratégicas de Pichari, desde donde se han repartido más de 25 mil plantones a los beneficiarios para que sean trasladadas al campo.
De la Cruz detalló que el proyecto cuenta con 16 variedades de árboles maderables, entre las cuales destacan árboles de bambú, pino chuncho, tarontaru, pashaco rojo, caoba, tornillo, sangre de grado y copaiba tara.
Los comentarios están cerrados.