Pobladores de la comunidad nativa asháninka de Yevanashi, en el distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fueron capacitados para poder realizar denuncias ambientales a través de un taller organizado por una de las Oficina Desconcentrada del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
El organismo señaló a INFOREGIÓN que fueron más de 15 pobladores quienes participaron en el taller denominado “Normativa y Denuncias Ambientales para la Sociedad Civil”, con el que pudieron conocer mejor los mecanismos de denuncia que deberían hacer al Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales (Sinada).
Durante el taller, los funcionarios del OEFA destacaron las funciones y competencias de la institución como ente fiscalizador ambiental.
Con estas jornadas de capacitación descentralizada, realizadas en lugares lejanos a la capital peruana, el organismo busca fortalecer la fiscalización ambiental en zonas con una riqueza cultural y ambiental dignas de conservar.
Los comentarios están cerrados.