La Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público de Madre de Dios realizó un taller de sensibilización para mejorar la atención que brinda su personal a los usuarios de los diferentes despachos fiscales de la zona.
La actividad estuvo dirigida a los asistentes en función fiscal y a los asistentes administrativos de las fiscalías penales corporativas, fiscalía civil y de familia y las fiscalías especializadas en medio ambiente y tráfico ilícito de drogas.
El coordinador de UDAVIT, Paulino Cahua Palomino, destacó la importancia de un trabajo conjunto entre los despachos fiscales y su unidad, que redundará en la atención inmediata y de calidad a las víctimas y testigos de los procesos que se tramitan en Madre de Dios.
En la actividad, psicólogos realizaron diversas dinámicas de motivación con el objeto de sensibilizar a los servidores para la derivación oportuna de casos al equipo multidisciplinario del programa de asistencia del Ministerio Público.
Luis Castro Mujica, uno de los abogados asistentes, resaltó la importancia de mantener adecuadas relaciones interpersonales entre los servidores de la institución para la construcción de un adecuado clima organizacional y al éxito de la labor fiscal.