Un grupo de escolares de las comunidades nativas más alejadas del la Provincia de Manu, recibieron capacitación de parte de representantes del Ministerio Público en prevención ante maltrato infantil y violencia famliar, en cumplimiento del Programa de Persecución Estratégica del Delito.
Fue durante la visita de una comitiva encabezada por el doctor Ebert Rogelio Mosqueira Sotomayor, Fiscal Provincial de Manu – Salvación, quien también dio orientación sobre las funciones que cumple el Ministerio Público en defensa de la legalidad, los intereses públicos y la recta administración de justicia.
Para llegar a estas comunidades nativas alejadas de la capital de la provincia de Manu, los representantes del Ministerio Público se internaron en la selva, en la camioneta de la institución, recorriendo las trochas carrozables que comunican estas poblaciones.
La delegación llegó primeramente al Colegio Internado de nivel secundario de los sacerdotes Dominicos denominado Pedro Rey, donde se realizó la charla de capacitación a más de 30 alumnos.
Posteriormente la comitiva se dirigió a la Institución Básica Regular Nº 50877 de la Comunidad Nativa de los Aguanos, que sólo cuenta con 8 alumnos matriculados, a quienes también se hizo llegar el mensaje del Ministerio de Público, luego de lo cual los niños obsequiaron en coro canciones alusivas a su escuelita ubicada en la espesura del bosque amazónico de Madre de Dios.
Luego de este agotador recorrido, la comitiva del Ministerio Público retornó a Villa Salvación, capital de la Provincia de Manu, cerca de la media noche, con la satisfacción de haber llevado el mensaje de la Fiscalía de la Nación a las zonas más alejadas de la selva peruana.