Identificar oportunidades y alentar a las mujeres para que sigan involucrándose en negocios individuales y familiares a través de la producción y transformación de productos como café, cacao y palmito, fue uno de los objetivos de los talleres “Cultura emprendedora y marketing empresarial” que se realizaron del 19 al 23 de marzo.
Las capacitaciones estuvieron dirigidas a mujeres de los cinco distritos de la provincia de Tocache: Pólvora, Nuevo Progreso, Uchiza, Shunte y Tocache. La actividad fue ejecutada por la Asociación de Comunicadores Calandria como parte de la campaña Nuevas expresiones de Tocache como tierra de paz, amor y trabajo del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) de USAID/Perú.
Según informa CAMBIO 25, boletín informativo del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), durante las dos fases que tendrá esta iniciativa se espera fortalecer las capacidades de 500 mujeres de la provincia.
Los talleres incluyeron los temas “Liderazgo y visión emprendedora”, “Capacidades y habilidades comunicativas del emprendimiento” y “Cómo hacer un plan individual de fortalecimiento del emprendimiento”.
El cierre de esta actividad se hará con una gran exposición y un festival gastronómico en junio.