Cientos de madres de familia y público en general del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) fueron capacitados en la feria informativa de Nutriwawa, sobre la forma adecuada de la alimentación de los niños a fin de prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil.
Esta actividad denominada la “Nutricaravana de la Salud”, se desarrolló en Ayna San Francisco. En el parque principal de este distrito se realizaron las sesiones demostrativas consistentes en la práctica de lavado de manos, lactancia materna, alimentación saludable y la promoción de los micronutrientes más conocidas como “chispitas”.
La “Nutricaravana de la Salud” fue acompañada por actuaciones teatrales y juegos lúdicos, con la finalidad de hacer participar a las madres y padres de familia, quienes previamente recibieron orientación e información sobre la forma correcta de alimentar a los niños y niñas menores de 3 años.
La intervención del personal de salud de la Unidad Ejecutora Red de Salud San Francisco (UERSAF) y el Hospital de Apoyo, junto a otras instituciones como la Municipalidad de Ayna, hicieron posible esta actividad.
Cabe recordar que 16 establecimientos de salud de Ayacucho han sido elegidos para implementar el proyecto Nutriwawa.