La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Huamanga vienen capacitando a líderes comunales del Asentamiento Humano La Picota, con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención del consumo de drogas.
En este contexto, se conformó la Red Local Multisectorial de Prevención del Consumo de Drogas con actores comunitarios, con quienes se ha realizado cinco talleres de fortalecimiento de capacidades en estrategias de planificación, formación de redes sociales habilidades sociales y se ha elaborado un plan de trabajo, informó Devida a INFOREGIÓN.
Asimismo, se viene implementando el Centro de Orientación y Escucha que abrirá sus puertas a los adolescentes, jóvenes y población en general para facilitar información sobre los daños que ocasiona el consumo de drogas, detección y derivación de casos. Asimismo se promoverá espacios recreativos, de participación y de promoción laboral, entre otros.
Cabe señalar que estas actividades se vienen ejecutando como parte de la difusión de contenidos preventivos del consumo de drogas de la Municipalidad Provincial de Huamanga, con ámbito de intervención en el asentamiento humano de La Picota, en convenio con Devida, con un presupuesto de 230 mil nuevos soles.