Jóvenes de las coaliciones comunitarias antidrogas de Ayacucho fueron capacitados en los temas de “liderazgo juvenil” y “trabajo en equipo”, habilidades que fortalecerán su trabajo y mantendrán una comunicación y conexión con todos los miembros.
El taller se realizó en el auditorio de la municipalidad distrital de San Juan Bautista y en la primera sesión el docente con especialidad en administración, Fernando Vicente brindó un exposición teórico-práctica, organizando a los jóvenes en grupos para elaborar un proyecto “Las Torres del Líder”, donde se aplicó el rol del líder y el trabajo en equipo.
Las Coaliciones Comunitarias Antidrogas, constituyen una estrategia integral efectiva en la prevención y reducciòn de la demanda de drogas en jóvenes de veinte comunidades del Perú, con el apoyo de la Oficina Antinarcóticos de la Embajada Americana (NAS) y la ONG CEDRO.
En el caso de Ayacucho, parte de la labor que desarrollan las coaliciones comunitarias antidrogas es trabajar con adolescentes y jóvenes, desarrollando en ellos capacidades, habilidades sociales y condiciones personales para afrontar situaciones de riesgo y promoción de factores protectores del consumo de sustancias ilícitas.
Los comentarios están cerrados.