Una programación semestral de asistencia técnico-legal que se impartirá a 18 gobiernos regionales fue presentada por la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Esto se da para afianzar la capacidad técnica de los funcionarios de los gobiernos regionales en materia de saneamiento físico-legal de tierras y las acciones normativas vinculadas a ellas. Todo ello en el marco de un proceso de descentralización y fortalecimiento de esas competencias entre autoridades del interior del país.
Las actividades comprenden la participación de unos 18 gobiernos regionales que recibirán asistencia y capacitación del equipo técnico legal de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural.
Las actividades están dirigidas a los funcionarios de Catastro y Titulación de Predios Rurales para que fortalezcan sus conocimientos en el proceso de saneamiento físico legal de la propiedad agraria, en el proceso de demarcación y titulación de comunidades indígenas y en el proceso de deslinde del territorio comunal de comunidades campesinas, entre otros.
Los comentarios están cerrados.