Un total de 30 dueños de aserraderos del distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa (Pasco), accedieron a herramientas de gestión forestal con el fin de promover el comercio legal de la madera.
La capacitación fue desarrollada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en el marco de las actividades correspondientes al Plan de acción, promoción y difusión de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre “Serfor te informa” en lo referente al Libro de Operaciones y Guías de Transporte Forestal.
Los dueños de las plantas de transformación primaria (aserradores, cajonería y depósitos) asistentes al taller fueron orientados en el uso y actualización de instrumentos de gestión (libro de operaciones y guías) a fin de promover el trabajo formal en el sector forestal y así combatir el tráfico ilegal de madera en esta zona del país, informó Serfor a INFOREGIÓN.
En tanto, el responsable de Serfor en Villa Rica, Ángel Agüero Huerta, destacó el trabajo que se viene realizando para difundir la nueva normativa forestal y de fauna silvestre. “Estamos capacitando a los dueños de aserradores en materia forestal y a las comunidades indígenas a través de la Unidades Técnicas de Manejo Forestal Comunitario”, agregó.
Cabe citar que el Serfor es la entidad encargada de gestionar y promover el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre.