Un programa de capacitación para los docentes de la provincia de Leoncio Prado inició la oficina del Comisionado para la Paz y el Desarrollo del Alto Huallaga con la finalidad de desarrollar sus capacidades humanas y procurar el acercamiento, impulso y fortalecimiento en las relaciones entre maestros, la sociedad rural y el Estado, especialmente en zonas con presencia del narcotráfico y el terrorismo.
Para la realización del curso “Desarrollando capacidades para una cultura de paz, vida lícita y protección del medio ambiente” se han unido también la Unidad de Gestión Educativa Local, el Ministerio Público, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, la Policía Nacional, la Universidad de Huánuco y el Centro de Emergencia Mujer.
Las jornadas de capacitación se desarrollarán los días sábados, a partir del pasado 24, y contarán con la presencia de diversos expositores. A la primera cita, asistieron alrededor de 50 docentes quienes escucharon charlas sobre Derechos Humanos y Proyecto de Vida.