Con la finalidad de formalizar a los comerciantes, y pequeños y microempresarios de los distritos de Santa Rosa y Ayna San Francisco en el Vraem, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en coordinación con el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Producción, realizaron diversos talleres de capacitación dirigidos a la población de la zona.
Los temas abordados permitirán a los capacitados constituir y formalizar su empresa, tener conocimientos sobre el régimen tributario y laboral; y mejorar la atención y calidad de servicio al cliente. Asimismo, se abordaron temas sobre planes de negocios que pueden emprender en la región.
Los talleres estuvieron dirigidos a los comerciantes y emprendedores del distrito de Santa Rosa, los líderes estudiantiles del nivel secundario de la I.E. Walter Peñaloza de San Francisco y a los negociantes del mercado central de Ayna, además de los productores interesados en formalizar su negocio y promover una economía lícita en el Vraem