Frente a la informalidad y las deficiencias que posee el servicio de transporte público, la municipalidad de Ayna-San Francisco, en el VRAE, organiza talleres de capacitación para choferes de mototaxis y vehículos menores, con la finalidad de contribuir con la calidad del servicio.
La actividad es promovida por la comuna edil, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Gobernación, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) y la Red de Salud de San Francisco.
Alfredo Castro Cordero, funcionario de la municipalidad de Ayna, reiteró que el objetivo es mejorar el servicio de transporte en el casco urbano.
“Queremos que a partir de las charlas y los talleres, los choferes y transportistas mejoren la calidad del servicio de transporte público. Por eso, hemos coordinado con la psicóloga del CEM para incluir en las charlas temas sobre las relaciones humanas y el buen trato”, explicó el funcionario.
Castro Cordero informó que durante el taller también se abordan temas referidos a las normas de tránsito y aspectos administrativos para regularizar las licencias de conducir y tarjetas de propiedad.
En otro momento, Castro Cordero indicó que con el apoyo de la Gobernación y la Policía Nacional del Perú se han intensificado los operativos a vehículos de circulación local e interprovincial, a fin de exigir la regulación de los documentos de circulación.
Los comentarios están cerrados.