Técnicos especialistas del proyecto Café de la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso (provincia de Tocache, San Martín), capacitaron a caficultores del caserío cafetalero de Nuevo Oriente en la preparación de abonos orgánicos.
Nuevo Oriente está considerado como la segunda mejor comunidad productora de café del distrito y se encuentra a una altitud de 1000 a 1300 msnm, lo que convierte a sus tierras en aptas para el cultivo del Café, señaló una fuente de la comu aa INFOREGIÓN.
En tal sentido, el proyecto realizó un taller de preparación de abonos orgánicos a base de elementos minerales como roca fosfórica, sulfato de zinc, cobre y manganeso.
“Los caficultores aprendieron de esta manera la preparación de biofermentos minerales, que servirán para mejorar la productividad de las parcelas de Café y además ayudaran a controlar hongos y enfermedades del Café”, indicó la fuente.
Walter Vega -responsable del proyecto- dijo que con estos talleres se espera que los caficultores estén capacitados y así puedan disminuir el efecto “desnutricional” de las plantas, beneficiando económicamente a los productores “ya que la producción de estos abonos es de bajo costo y alto rendimiento, logrando aumentar considerablemente la producción de granos de café” (INFOREGIÓN).