La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), iniciaron la actividad denominada “Extensión Agropecuaria mediante capacitación y asistencia técnica con productores de café para el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible en las zonas del Alto Huallaga y Huallaga Central, en la región San Martín”.
La actividad tendrá una inversión de 500 mil nuevos soles, que son financiados por Devida a través del Programa Presupuestal de Desarrollo Integral y Sostenible y será ejecutada por la Dirección Regional de Agricultura San Martín (Drasam).
La extensión agropecuaria se inició en abril y tendrá una duración de seis meses, beneficiando a 556 familias cafetaleras distribuidas en 22 Escuelas de Campo (Eca), ubicadas en 11 distritos de las provincias de Tocache, Huallaga, Bellavista y Picota, con la finalidad de mitigar la incidencia de la roya amarilla y mejorar la competitividad de la cadena productiva del café en la región San Martín.
Los agricultores vienen siendo capacitados de manera participativa y sencilla, a través de la metodología de las Eca. Las sesiones se ejecutarán en las 22 parcelas demostrativas correspondientes, donde los temas se tratarán de acuerdo a la tecnología de cultivo en época de cosecha.
A la culminación del proyecto, se entregarán certificados a los agricultores beneficiarios que cumplan con la adaptación y adopción de las tecnologías desarrolladas para el control y mitigación de la roya amarilla en San Martín.
Los comentarios están cerrados.