Más de 20 autoridades y líderes comunales del valle del Monzón participaron el último fin de semana del taller de fortalecimiento de capacidades con tenientes gobernadores y jueces de paz denominado “Líderes del Desarrollo de la Comunidad”, el cual se realizó en la ciudad de Tingo María y donde se abordaron temas como Liderazgo comunitario, rol y funciones de la Fiscalía, entre otros.
La actividad fue organizada por la Fiscalía Provincial Mixta de Monzón, en coordinación con el Programa Educación Familiar Integral (Pefi) del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).
Los participantes manifestaron sentirse agradecidos de este gasto que viene realizando la Fiscalía y de preocuparse por las comunidades que por muchos años estuvieron en el abandono, no contando con una adecuada administración de justicia para la población del valle.
El responsable de la Fiscalía Provincial Mixta de Monzón solicitó a las autoridades iniciar un acercamiento, apoyo y coordinación con esta fiscalía para poder conocer más de cerca la problemática y dar solución oportuna a sus requerimientos.
Por su parte, el coordinador del programa, Gonzalo Falla Carrillo, manifestó su deseo de trabajar a favor del desarrollo de las comunidades, que vienen optando por el cambio a favor de una vida lícita que les brinde una mejor calidad de vida.
Falla señaló que el Pefi “sigue y seguirá siendo el puente de acercamiento de las comunidades del valle con las principales instituciones públicas y privadas para el fortalecimiento de la democracia y se logre el desarrollo sostenible y sustentable en el Monzón”.