Con la finalidad de generar conocimientos en asociatividad, gestión y tecnologías para el desarrollo de negocios sostenibles, la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial (SEGTM-VRAE) con apoyo de AGROIDEAS y el Programa de Compensaciones para la competitividad, se reunió con los agricultores y comunidades nativas de la provincia de Satipo, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
En entrevista con INFOREGION, Luis Rojas Merino, Secretario Ejecutivo de GTM-VRAE, explicó que la actividad comprende un trabajo coordinado con instituciones vinculadas al sector productivo para elevar la competitividad de los pequeños y medianos productores agrarios de café, cacao y cítricos de los distritos de Pangoa, Mazamari y Río Tambo en Junín.
“Se busca generar capacidades en los agricultores para el fomento de la asociatividad, la gestión empresarial y la adopción de tecnologías agropecuarias, ambientalmente adecuadas, las que sean sostenibles y rentables en el tiempo. Debemos ser responsables con nuestro ecosistema”, indicó.
Cabe destacar que en la reunión, en calidad de ponentes, estuvieron presentes los representantes del programa AGROIDEAS, del Programa de Compensaciones para la Competitividad.
Rojas Anunció que con la llegada de instituciones del Estado al VRAE, va a permitir que similares trabajos a nivel multisectorial sean abordados. “Se trata de acercar el Estado, a través de sus instituciones, a la población. Si se quiere lograr el desarrollo de una zona como el VRAE hay que apoyar a los agricultores”, finalizó el funcionario.
Los comentarios están cerrados.