Un total de 42 gobernadores del departamento de Ayacucho iniciaron una capacitación en temas anticorrupción y en formación de valores, con el objetivo de intensificar su labor fiscalizadora en beneficio de diversos programas sociales.
Eduardo Morales Gálvez, gobernador de Ayacucho, sostuvo que las autoridades de la parte norte del departamento recibieron ayer talleres de especialistas de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) y de la Defensoría del Pueblo.
«En décadas pasadas la violencia generó pobreza y tragedia en Ayacucho y ahora la corrupción viene ganando terreno, truncando el desarrollo de los pueblos. Por ello estamos decididos, por medio de las gobernaciones a intensificar las labores fiscalizadoras para hacerle frente a ese flagelo», indicó Morales Gálvez.
La autoridad ayacuchana precisó que en las próximas semanas serán capacitados los gobernadores de la zona sur, quienes se encuentran ansiosos de poder conocer y aplicar mecanismos contra la corrupción.
«Tenemos que ser los auténticos guardianes y defensores de la democracia, cuidando además los recursos del Estado, enfrentando con dureza a la corrupción», declaró.