Un total de 1 400 policías de las comisarías pertenecientes a la Región Policial Lima forman parte de un taller que les permitirá prevenir, atender y erradicar casos de violencia contra la mujer, se informó a INFOREGIÓN.
“Hay un compromiso de honor por parte de la Policía Nacional. Nadie debe agredir a una mujer”, señaló el director general de la Policía Nacional, general PNP Richard Zubiate, durante la inauguración de la actividad.
Según explicó, en 14 sesiones se capacitará sobre procedimientos policiales, protocolos de investigación y formas de atención a las víctimas de violencia. Los policías de las comisarías encargados del patrullaje también serán instruidos para responder adecuadamente frente a los incidentes de violencia contra la mujer que sucedan en las calles.
En la inauguración de la capacitación también estuvo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Choquehuanca, quien saludó el compromiso de la Policía Nacional para adiestrarse y atender los casos de las mujeres víctimas de violencia. “La Policía hoy en día se ha convertido en nuestro aliado”, manifestó.
Tras la inauguración del taller se procedió al lanzamiento del Programa de Seguimiento de Casos de Violencia, el cual permitirá realizar en las comisarías el monitoreo minucioso de las denuncias de las agredidas con el objetivo de que no queden impunes, se informó a INFOREGIÓN.