Su nombre es Adderly Gutiérrez Salcedo, un huanuqueño de 24 años y uno de los 180 beneficiados con la capacitación del módulo técnico en obras civiles del programa CREER que impulsa la empresa Odebrecht en alianza con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico). Hoy manifiesta: «El programa CREER es una oportunidad para mejorar mi calidad de vida y mi economía”.
Luego de pasar por dos etapas de selección (un examen de conocimientos previos y la evaluación psicotécnica), el joven huanuqueño vio cómo se le abrían las puertas a nuevas oportunidades.
“Cuando vi mi nombre en la lista, salté de alegría y dije “¡Wow!, se me abrieron la puertas”. Ahora estoy dando todo de mí y aprovechando a los profesores que está poniendo la empresa en cada área”, manifiesta.
“Estaba nervioso porque de repente los otros jóvenes tenían más capacidad y más conocimiento, pero tuve la fuerza para seguir adelante y competir con ellos. Gracias a Dios, salí entre los seleccionados”, relata orgulloso.
Gutiérrez también agradeció a la empresa Odebrecht por abrir el programa CREER, “que para mí ha sido una puerta para sobresalir, estudiar una carrera técnica y superarme día a día”.
“Espero que este sea el comienzo de una larga carrera, porque pienso estudiar más gracias a este programa que le hadado a muchos jóvenes esta oportunidad”, señaló.