Desde hace 15 días, la capacidad hotelera en la ciudad de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, está totalmente copada a causa de la llegada de cientos de personas que asistirán a la feria Expo Amazónica 2014, que se inicia mañana, se informó.
El alcalde de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo, precisó que son 800 las camas que han sido ocupadas en los 16 hoteles de la provincia.
Por ello, dijo que su comuna ha coordinado con los hoteles y hospedajes de Jaén, en Cajamarca, para atender a aquellas visitas que no pudieron encontrar espacio en Bagua.
“Se espera que unas 600 personas ocupen los hoteles y hospedajes de la zona”, comentó.
En tal sentido, estimó que unas 25,000 personas visitarán Expo Amazónica durante los 4 días de feria, en las que se realizarán foros y charlas técnicas, festivales gastronómicos y actividades culturales, además de las exposiciones de productores, empresas e instituciones del Estado.
Vallejos indicó que se han realizado las coordinaciones para que la seguridad dentro y fuera de la feria sea la óptima en beneficio de la ciudad.
«Se ha pedido refuerzo de personal policial y se invoca a la población portar sus documentos personales. Unos 370 policías resguardarán los alrededores de la feria», acotó.
De otro lado, reveló que la Municipalidad de Utcubamba ha invertido 500,000 nuevos soles en obras de pavimentación y mejoramiento de pistas y veredas, con el propósito de presentar a los visitantes una ciudad ordenada.
Finalmente, destacó que este año Expo Amazónica tendrá la presencia de los ministros de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos; y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Asimismo, asistirán los embajadores de Estados Unidos, Brian A. Nichols; y de Japón, Masahiro Fukukawa, así como del exjefe del Gabinete Ministerial, Pedro Pablo Kuczynski, quien será uno de los expositores de las charlas técnicas.