Un desorden total se vive en las calles de la ciudad de Ayacucho por los últimos e intempestivos cambios del sentido de las mismas por parte de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH).
Durante los últimos días, desde la comuna huamanguina, específicamente de la Gerencia de Transportes, han dispuesto el cambio del sentido de las principales calles sin previa información a los peatones y conductores, la cual viene generando molestia en los ayacuchanos.
Entre las calles afectadas se encuentra el jirón Sol, por donde anteriormente los vehículos circulaban en el sentido de norte hacia el sur, el cual ahora se ha convertido en doble sentido.
Asimismo, otro cambio fue en la calle 9 de Diciembre donde los vehículos circulaban de norte hacia el sur y ahora van en contra.
Estos cambios han generado molestias en los conductores del servicio público, los cuales vienen perjudicándose con las papeletas (multas) impuestas por la misma institución por entrar a estas calles por desconocimiento de las decisiones inoportunas.
Además entre las críticas se encuentra que estos cambios se vienen dando sin ninguna comunicación previa hacia la población, de manera totalmente sorpresiva y sin ningún criterio técnico, puesto que con estos cambios ya no hay vías para interconectar la parte norte de la ciudad con el sur.
Entre los perjudicados con estas decisiones son los mismos pobladores por el alza del costo de los pasajes, los vehículos tienen que dar vueltas para hacer llegar al destino de los pasajeros por el cual suben en sus tarifas. (Cortesía Jornada de Ayacucho)