Los candidatos opositores que participaron en las elecciones municipales de Castillo Grande reconocieron la contundencia de la victoria del actual alcalde Guzmán Pascual Alfaro, por el movimiento independiente “Hechos y No Palabras”, el último domingo.
El periodista Ellén Gargate Rosado, de “Solidaridad Castillense”, felicito el triunfo del alcalde, aceptó hidalgo su derrota y puso a disposición del ganador el plan de gobierno que presentó en su campaña electoral.
Por su parte, Belinda Ruiz, candidata del ”Frente Social Renovación Castillo”, declinó plantear nulidad de las elecciones por considerar que el 62 por ciento de los votos válidos obtenidos por Guzmán Alfaro son suficientes para un mayoritario respaldo. Miguel Gabino Reyes, del movimiento “Para el desarrollo de Castillo”, simplemente desapareció de la esfera política local.
Por su parte, el alcalde reelecto aseguró a INFOREGIÓN que para este nuevo período de gobierno municipal tiene grandes y nuevos proyectos para desarrollar Castillo Grande, entre los que destaca impulsar que se convierta en distrito.