Los cinco candidatos presidenciales con mayores posibilidades de pasar a la segunda vuelta participarán en el último debate que se realizará el 3 de abril, antes de las elecciones generales, en donde ofrecerán sus planteamientos sobre lucha contra la pobreza, generación de empleo, seguridad y narcotráfico.
Percy Medina, secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, uno de los organizadores, indicó que el esquema que se seguirá será bastante interactivo. Se hará una presentación de un tema por cada candidato seguido de una intervención de pregunta, discusión o debate de otros dos candidatos con una réplica del primero.
El moderador del debate, también organizado por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, será el periodista José María Salcedo y se desarrollará en el Hotel Sheraton, desde las 7 de la noche. Ha quedado estipulado que los candidatos no podrán emitir ningún tipo de insulto a agresión personal y serán interrumpidos si lo hiciesen. El orden de las intervenciones aún no ha sido fijado.