Para elaborar sus propuestas sobre la lucha contra el narcotráfico y terrorismo, los candidatos presidenciales deben buscar la asesoría del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), opinó el almirante en retiro Jorge Montoya, quien fue jefe del CCFFAA entre el 2007 y el 2008.
“Las Fuerzas Armadas saben qué hacer pero necesitan el respaldo político en un tema importante como la situación del VRAE; creo que los candidatos deberían acercarse al Comando Conjunto para hablar e investigar sobre estos temas ya que es el ente más adecuado”, dijo.
Agregó que muchas veces en campañas electorales se formulan propuestas ligeras o declarativas debido al desconocimiento del problema de la subversión y el narcotráfico.
“Creo que hay un desconocimiento muy grande en el tema, además algunos analistas no conocen la realidad completa y tienen conceptos equivocados. Al no saber cómo funcionan las Fuerzas Armadas se prestan a conceptos equivocados”, subrayó.
Por ello, invocó a los aspirantes al sillón presidencial a incluir en sus planes de gobierno propuestas reales y bien sustentadas en materia de seguridad y defensa, con la finalidad de garantizar la estabilidad y el desarrollo del país.
El militar en retiro consideró necesario investigar más en estos temas, pues los políticos muchas veces desconocen el accionar y la lucha que mantienen las Fuerzas Armadas en el interior del país.
Los comentarios están cerrados.