Candidatos a la alcaldía de José Crespo y Castillo proponen apoyar la actividad agrícola

Propuestas como el apoyo al desarrollo de la agricultura  en sus diferentes campos, construcción de canales de riego, carreteras de acceso a los centros de producción, comercialización, búsqueda de mercado nacional y exportación, tecnificación y otros, realizan los candidatos a la alcaldía distrital de José Crespo y Castillo, Aucayacu, durante la campaña electoral 2010.

Así lo dieron a conocer los candidatos a la alcaldía, en en entrevistas en el noticiero Línea Directa, una coproducción de INFOREGION, transmitida de lunes a viernes para todo el valle del Alto Huallaga, a través de radio Stereo Mix.

José Antonio Muñoz Cárdenas, del partido político Restauración Nacional, plantea la construcción de canales de riego para impulsar el cultivo de productos industrializables como el cacao, café y arroz. Señaló además que busca  impulsar la construcción e implementación del parque industrial de Tingo María, que se encuentra en jurisdicción de este distrito.

José Luis Bardales Pérez, del partido político Unión por el Perú, por su parte, señaló que en un eventual gobierno municipal suyo, será el promotor del desarrollo agrícola y pecuario, a través del impulso de proyectos productivos, con miras a la exportación de los productos bandera del Alto Huallaga como el cacao y café. Puso como ejemplo las experiencias exitosas de la cooperativa agroindustrial Tocache, del cual es consultor.

Manuel Rosales García, del Movimiento regional Luchemos por Huánuco, propone la construcción de carreteras de acceso a todas las localidades rurales donde se localizan los centros de producción agrícola.

Fernando Aguilar Soto plantea impulsar la producción agraria para luego darle el valor agregado necesario y los productores sean los que se beneficien de las utilidades, dejando de lado a los intermediarios, que son quienes se llevan el mayor porcentaje de las ganancias, señaló

Javier Bardales Porta, del movimiento regional Hechos y No Palabras, planteó gestionar apoyo a los hombres de campo, a través de gestiones de créditos ante los organismos nacionales e internacionales.

Roger Reyna Grandez, del partido político Somos Perú, planteó la creación de una oficina municipal, dedicada exclusivamente a la atención de los agricultores quienes llegan a diario a realizar gestiones en la casa municipal, donde serán atendidos.

Otros candidatos, tienen similares propuestas, todos ellos apuntando a apoyar a la actividad agrícola en el distrito de José Crespo y Castillo. Cabe destacar que todos han dejado de lado  los discursos trillados de defensa de la hoja de coca ilegal, que se escuchaba en campañas políticas pasadas.