Candidato Oscorima pide debate en el VRAE

El candidato del partido político Alianza para el Progreso, Wilfredo Oscorima Núñez, señaló que la población del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) necesita que se realice un debate en  la zona para escuchar directamente las propuestas y emitir un voto responsable en los comicios en segunda vuelta  del cinco de diciembre.

El anuncio lo hizo luego de un populoso mitin realizado en el distrito de Ayna – San Francisco hasta donde llegó en el marco de la campaña política que viene realizando para llegar a la presidencia regional de Ayacucho.

Impulsará políticas de protección de las comunidades nativas asháninkas en el VRAE

“Es importante y urgente que la población del VRAE sepa de las propuestas para emitir un voto responsable en la segunda vuelta, por ello felicito la voluntad de la FEPA VRAE por impulsar un debate para el próximo 26 de noviembre”, mencionó.

En ese sentido emplazó a su contendor político de Todos con Ayacucho, Rofilio Neyra Huamaní, a aceptar debatir en esa fecha y no rehuir la ocasión de exponer sus propuestas a la población del VRAE.

“A mi oponente -Rofilio Neyra- le pido que asista a los debates, que no se corra, el pueblo del VRAE necesita de propuestas y de un líder como presidente regional” añadió.

Prioridad a las  Reparaciones Individuales

Dentro de las propuestas que expuso durante su mitin en la plaza 4 de octubre de San Francisco, Oscorima Núñez señaló que en una eventual gestión suya se impulsará el Programa de Reparaciones Individuales.

“De lograr la presidencia regional de Ayacucho, gestionaré, en los primeros meses, ante el gobierno nacional, que se repare individualmente a las personas víctimas de la violencia sociopolítica”, señaló.

Compromiso con las comunidades nativas

Asimismo manifestó que impulsará políticas de protección y conservación de las expresiones culturales de las comunidades nativas asháninkas en el VRAE.

Entre otras cosas Oscorima Núñez manifestó que ya está en conversaciones con los alcaldes electos del VRAE para desarrollar una agenda específica en donde se de prioridad a las necesidades particulares de cada distrito.

Los comentarios están cerrados.