Leopoldo Fernández, candidato opositor a la vicepresidencia de Bolivia que actualmente se encuentra preso y a la espera de juicio en un penal de La Paz, acusó hoy al Gobierno de Evo Morales de tener vinculación con el narcotráfico.
“El narcotráfico es ‘uno de los pilares’ que sustentan al Gobierno de Evo Morales. Hay una asociación directa (del Gobierno) con el narcotráfico”. advirtió desde la cárcel el compañero de fórmula del candidato presidencial Manfred Reyes Villa, del Plan Progreso Bolivia Convergencia Nacional, PPB-CN, para las elecciones de diciembre próximo.
Fernández, quien pese a estar preso podrá candidatear pues la ley solo inhabilita a quienes tienen sentencia firme, precisó que “Evo Morales es el presidente de las Seis Federaciones de Productores del Trópico de Cochabamba y es, precisamente, la coca del Chaparé la que está dirigida al narcotráfico’” según detalla el diario La Razón.
“En vano es que se muestre una lucha contra el narcotráfico en el país porque existen un gran cantidad de hectáreas de cultivos de coca excedente que se destinan a ese fin” agregó. .
Fernández se encuentra encarcelado desde hace 14 meses acusado de tener responsabilidad en la muerte de 13 personas durante un choque entre oficialistas y opositores registrado en septiembre del 2008 en la región de Pando, cuando era el gobernador regional.