En una visita a los distritos del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), el candidato por el Movimiento Regional Independiente Todos con Ayacucho (TOCA), Rofilio Neyra busca afianzar votos del electorado a partir de propuestas que mejoren la calidad de vida de la población en la zona.
En ese sentido, el candidato recorrió los distritos de Samugari, Santa Rosa, Sivia, Llochegua y Ayna-San Francisco, así como las localidades de San Antonio y Anchiway, de cara a la segunda vuelta para la presidencia regional de Ayacucho.
Propuestas para el VRAE
En su visita al distrito de Ayna – San Francisco, Rofilio Neyra expresó el compromiso con la población a través de propuestas como el saneamiento básico para los distritos que no poseen agua potable, alcantarillado y tratamiento de los residuos sólidos.
“Queremos mejorar la calidad de vida de la población y eso se logra a través de la implementación del saneamiento básico en los distritos”, mencionó.
Además, se comprometió a atender el problema de las reparaciones individuales para la región de Ayacucho.
Neyra Huamaní también prometió impulsar la cuarta etapa de la electrificación en el VRAE, así como la culminación del segundo tramo de la carretera Challhuamayo – San Francisco.
“Como agrupación creemos que estas necesidades son prioritarias para el VRAE y mi compromiso será respaldarlo y hacer las gestiones ante el gobierno para buscar su cumplimiento”, explicó.
Asistirá a un solo debate
De otro lado, pese al reto de su opositor político, Wilfredo Oscorima, para debatir en el VRAE, el candidato por el TOCA aseguró no temerle a los debates, pero que sólo participará en el que será organizado por La Asociación Civil Transparencia el 30 de este mes y que se realizará en Huamanga.
Argumentó que su ausencia en primera vuelta a los debates obedeció a su dedicación exclusiva de visitar las zonas más alejadas de la región.
Los comentarios están cerrados.