Con una bulliciosa caravana que recorrió las diversas calles de Castillo Grande, el candidato del Frente Social Renovación Castillo (FSRN), Pabel Espinoza Trujillo, que lidera las encuestas, cerró su campaña proselitista con miras a llegar a la alcaldía de ese centro poblado de casi 25 mil habitantes en las elecciones que se realizarán este domingo 23 de octubre.
En diálogo con INFOREGION, el candidato del “lorito” explicó que su equipo de trabajo lo conforman personas cuyo único objetivo es llevar el bienestar y el progreso a este pujante centro poblado “que hace tiempo ya” debió convertirse en distrito porque cuenta con todas las condiciones para ello.
“Una de las características de nuestro programa de gobierno es que tenemos propuestas viables. Nosotros no solo ofrecemos obras sino que sabemos cómo hacerlos realidad. Eso nos hace diferentes, hemos sido respetuosos y democráticos y nuestra única motivación es trabajar por nuestro pueblo”, afirmó.
En ese sentido, explicó que uno de los principales compromisos que está asumiendo con la ciudadanía es la construcción de un local municipal. “Somos unos siete mil electores. Tenemos más votantes que muchos distritos y necesitamos un local”, enfatizó.
Otra propuesta que destacó fue el de la distritalización de Castillo Grande así como la titulación de los predios urbanos ubicados en zonas como San Miguel, Los Laureles, Pueblo Libre, 25 de enero, Los Pinos, entre otros. “Los que viven allí tienen más de 40 años de posesionarios. Ya es hora que tengan su título”, manifestó.
Respecto a la seguridad ciudadana, el candidato del FSNR adelantó que en una eventual gestión suya como alcalde de Castillo Grande efectuará la donación de un terreno municipal de 500 metros cuadrados por lo menos al Ministerio del Interior para la construcción de una comisaría.
“Queremos que nuestros vecinos se sientan seguros, que las amas de casa pueden salir de sus casas sin temor a los delincuentes o a los fumones. Vamos a promover juntas vecinales y los acompañaremos desde el municipio para que puedan desempeñar mejor sus funciones”, aseguró.
Con 32%
Según una encuesta de opinión urbano-rural entre el 12 y 14 de octubre en el centro poblado de Castillo Grande, realizada por la encuestadora Jóvenes Estudiantes, el candidato de Renovación Castillo Pabel Espinoza ocupa el primer lugar con 32.0%, seguido por la candidata de Movimiento para la Esperanza de Castillo, Esperanza Chávez que tiene un 16.0% de intención de voto.
En tercera ubicación se mantiene el candidato de Hechos y No Palabras, Carlos Falcón con 14.0%, muy de cerca en el cuarto lugar, figura el candidato de Contigo Castillo, Othón Soto con 13.0%, en el quinto lugar con 5.0% figura el Candidato de Gana Perú Miguel Gavino, en el sexto lugar con 3.0% figura el Candidato de Avanza Castillo Francisco Torres y en el séptimo lugar con 2.0% figura el Candidato de Castillo Crece Hilder Pujay.