A tres semanas de las elecciones regionales y municipales, la contienda electoral se enluta en la región Ayacucho por la muerte del candidato a la municipalidad provincial de Huanta y también regidor de la municipalidad de la Bella Esmeralda de los Andes, Alberto Sánchez Portocarrero, de 37 años, en un accidente de transito en la carretera hacia el VRAE.
El accidente ocurrió en la comunidad conocida como Chuyas ubicada en la provincia de Huanta, cuando la camioneta de placa A6Y-878 en la que viajaba Sánchez Portocarrero, se desbarrancó, al parecer, por la excesiva velocidad con la que iba el chofer; muriendo en el acto el candidato municipal y sus acompañantes Godofredo Curo Ñaupa, Pedro Gosme Pino, Reina Yaranga Farfán, como también el conductor del vehículo, Romel Cabezas Ramos.
La camioneta que trasladaba a Alberto Sánchez de la agrupación política Todos Con Ayacucho-TOCA y su comitiva salió de la ciudad de Huanta con dirección hacia el distrito de Llochegua en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, para participar en las festividades de su décimo aniversario de creación política y en el camino recogieron a varios pasajeros que subieron a la tolva para llevarlos a los distritos como Sivia entre otros.
Según se informó varias personas que iban en la tolva del vehículo lograron salvarse al saltar santes que el vehículo de vueltas de campana y caiga al precipicio.
En la ciudad de Huanta se informó del hecho pero no se confirmó de la muerte de los pasajeros y de Sánchez hasta la llamada telefónica del alcalde del Centro Poblado de Pampalca, Esteban Auccatoma, quien dio a conocer que los pasajeros que iban en la caseta del vehículo habían muerto y estaban completamente irreconocibles.
De inmediato se formó una comitiva de camionetas con miembros de la policía nacional y el ministerio público para hacer el penoso levantamiento de cadáver.
Los comentarios están cerrados.