Candidato a gobierno regional de Huánuco, Luis Picón niega alianza con el narcotráfico

El candidato a la presidencia regional de Huánuco, Luis Picón, negó que su candidatura esté vinculada al narcotráfico y atribuyó las denuncias en su contra a una guerra sucia que se vive durante la contienda electoral y a “conclusiones jaladas de los pelos”.

“Nosotros negamos tajantemente una alianza con el narcotráfico… Estamos trabajando con Somos Perú en las once provincias del departamento sólo con propuestas claras y realistas”, sentenció.

En conversación con la “Voz del Oriente”, una co producción con INFOREGION,  pidió a las autoridades que investiguen sus cuentas. Dijo que su estigma es vivir en Tingo María, una zona lamentablemente convulsionada.

Picón Quedo, también respondió a quienes lo acusan de usar el club León de Huánuco, del cual es presidente, para obtener más votos debido a la buena campaña que viene realizando en el campeonato local.

Luis Picón, niega que use el club León de Huánuco para favorecerse
Luis Picón, niega que use el club León de Huánuco para favorecerse

El candidato contó que asumió la presidencia del club cuando estaba desorganizado y con un proyecto serio lograron el campeonato de la Copa Perú y ahora están de regreso en la primera división del futbol peruano.

“Somos eficientes en la administración pública, en cualquier institución que asumamos, y desde ya, en la gestión privada, empresarial también somos eficientes. Esto quizá duele a nuestros detractores”, aseveró Picón.

El candidato por Somos Perú, reconoció que su región es el segundo departamento con más pobreza y pobreza extrema en el país y que espera revertir la situación con proyectos productivos.

“Vamos a generar riqueza, vamos a permitir que la pobreza sea algo histórico en el departamento y nuestros hermanos generen trabajando la riqueza que todos esperamos”, dijo Picón Quedo.

En otro momento, denunció que su alejamiento del actual gobierno, donde era vicepresidente, fue porque lo marginaron y desautorizaron porque – según dijo – lamentablemente todo se convirtió en un proyecto familiar.

“Se permitió un gobierno personal del presidente regional, Jorge Espinoza y su entorno cercano, que cerraron círculo con algún tipo de intención”, denunció Luis Picón.

Prometió que de llegar a la presidencia regional permitirá un dialogo constante con los cocaleros y siempre será claro con ellos para evitar mesas de diálogo donde sean engañados.

Los comentarios están cerrados.