El canciller peruano Rafael Roncagliolo se reunirá con su homólogo de Brasil, Antonio Patriota, para dialogar sobre integración física, energética, combate al narcotráfico y la agenda de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Patriota y Roncagliolo examinarán temas relativos a la presidencia pro tempore de UNASUR y los preparativos para la III Cumbre de América del Sur – Países Árabes (ASPA), prevista para los días 1 y 2 de octubre próximo en la capital peruana.
Asimismo, el canciller brasileño ofrecerá una clase magistral sobre los actuales desafíos de la democracia en nuestra región, en el marco de la inauguración del Centro de Estudios para la Democracia (CEDEM).
En la agenda bilateral, figuran los proyectos de integración física y energética, de cooperación en educación, ciencia y tecnología y desarrollo social, así como las actividades conjuntas para combatir el narcotráfico en la zona fronteriza común, informó la Cancillería brasileña.
Por su parte, la Cancillería peruana indicó que el jefe de la diplomacia brasilera será condecorado con la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz, a las 13:00 horas.