La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) entregó una obra de 16.12 kilómetros de mantenimiento de caminos vecinales que fueron ejecutados por la municipalidad distrital de Canayre (provincia de Huanta) ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Vale decir que la obra demandó una inversión superior a los S/400 mil, asignados mediante la transferencia presupuestal del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS) en beneficio de 861 habitantes de cinco comunidades.
La finalizar es dinamizar el transporte de los agricultores y sus productos hacia nuevos mercados a nivel local, regional y nacional. Además, fortalecer las actividades lícitas que generan emprendimiento y desarrollo económico para las familias beneficiarias.
El proyecto comprende el mantenimiento del servicio de transitabilidad del trayecto Villa Progreso, Cintiaro, Caudalosa, San Juan de Mejorada y Puente Challhuan, comunidades netamente productoras de café y frutales.
El alcalde distrital de Canayre, Seferino Calixto, indicó que DEVIDA es una institución que apuesta por el desarrollo de las comunidades, con proyectos viales y forestales que benefician a la población con menores recursos y que los productores emprendan en sus cultivos alternativos por el bienestar de sus familias.
Los pobladores del distrito de Canayre y las comunidades aledañas celebran la culminación de la obra gracias al Estado peruano a través de DEVIDA.
Los comentarios están cerrados.