CANATUR apoya jornada por la paz para promover el diálogo y no la violencia

Alfredo Petrozzi, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), calificó de positiva la convocatoria a una jornada por la paz, como una manera de promover canales de diálogo y prevenir las acciones violentas de protesta que afectan la imagen del país y el turismo.


 


Reafirmó estar totalmente de acuerdo en la necesidad de dialogar con los sectores en conflicto y adelantarse a cualquier problema que pudiera existir. “Si no hay diálogo antes de que se presente el problema y las movilizaciones, estamos perdidos”, expresó. Y agregó que el Gobierno pierde autoridad cuando se ve obligado a transar con los manifestantes como producto de la protesta violenta.


 


Por ello, el representante del sector que promueve el turismo dijo que ante una amenaza de paro, se deben analizar los móviles de esa protesta para neutralizar sus factores de desencadenamiento. Para revertir tal situación, propuso la difusión de la imagen turística del Perú a través de ferias internacionales y de los consulados peruanos en el extranjero.


 


“Las autoridades tienen la obligación de adelantarse a los hechos, y que no suceda lo que está pasando ahora con movilizaciones y hasta muertos. Por eso estamos de acuerdo con la jornada de la paz para revertir la mala imagen que ha quedado del país”, refirió.


 


Por lo pronto, informó que aún están recogiendo cifras en Cusco para calcular las pérdidas que dejó el paro regional de dos días en protesta contra la ley de promoción de servicios turísticos que habilita concesiones a empresas privadas en inmediaciones de sitios arqueológicos e históricos, con la autorización de los gobiernos regionales.