Los canales de televisión y las estaciones de radio piratas están con las horas contadas en la región Ucayali. Muy pronto se implementará una Oficina de Telecomunicaciones en la Dirección Regional Sectorial de Transportes y Comunicaciones de la región.
Para ello, se reunieron en Pucallpa el director regional Martín Villafuerte Miranda y Jesús Wilfredo Munive Taquia, funcionario de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
En la reunión se informó que dentro de 10 días se aprobará el Decreto Supremo que autorizará la transferencia presupuestaria de los años fiscales 2009, 2010 y 2011, que asciende a 334,146 nuevos soles y permitirá implementar la Dirección de Telecomunicaciones.
La dirección contará con personal especializado y equipos de última generación como un scanner de comunicaciones portátil, frecuencímetro portátil de 100 Hz con antena telescópica y equipo de posicionamiento GPS portátil.
Asimismo, contará con una cámara fotográfica digital para constatar la operatividad y ubicación de las estaciones ilegales, previa ejecución de las medidas cautelares en coordinación con el MTC.
Solo en Padre Abad existen más de diez estaciones de radio y cuatro canales de televisión que operan sin autorización.