Tras reunirse con Jorge Durand, responsable del Plan de Desarrollo para el Valle del Río Apurímac y Ene (PDVRAE), los 45 representantes de las asociaciones campesinas productivas asistentes a la cita dieron a conocer sus propuestas para mejorar la calidad de vida en dicha zona.
Entre las más importantes, destacaron el pedido de financiamiento para dinamizar la actividad agropecuaria, la constitución de un fondo de garantía para el trabajo agrícola, el desarrollo de un instituto del germoplasma que permita el desarrollo científico en el VRAE, así como viabilizar el mayor acceso a los procesos para industrializar el cacao, café y palmito.
Por su parte, Durand recordó que ya está en ejecución la interconexión eléctrica entre las localidades de Quinua y San Francisco, cuyas obras concluirán en junio del próximo año. Asimismo, adelantó que para noviembre ya estarían listos los estudios definitivos del asfaltado de la carretera entre ambas ciudades y la ampliación de la banda de internet para la gente del valle.