Por cuarta vez consecutiva, 171 deportistas de 15 ligas del país participan en el XXXVII Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas de varones y en el XV de damas en Aguatía, capital de la provincia de Padre Abad, Ucayali.
En el torneo, que congrega a los mejores exponentes de la halterofilia, se presentaron deportistas provenientes de las ligas de Lima, Callao, Surco, Miraflores, Chiclayo, Tacna, Pucallpa, Piura, Trujillo, Tumbes, Catacaos, Club Harold Gym, Ica, Morropón, Moyobamba, Huancayo, Club Alto Mayo, Arequipa, Zarumilla, Irazola y de Aguaytía.
“Esta actividad es trascendental para imponer nuevas marcas que permitan a los jóvenes tentar su clasificación al mundial juvenil en damas y varones. Como organizadores tenemos la responsabilidad de compartir el triunfo individual y por equipos con la población”, dijo Pedro Paredes Zuta, entrenador y organizador del campeonato que cuenta con el auspicio de las municipalidades de Padre Abad, Irazola y Curimana además de la subregión Padre Abad.
Los exponentes de la Liga de Aguaytía son: Angie Cárdenas (19), Yomira Cajas Quiroz (14), Beatriz Limas Rosales (17) y Yaritza Santillán Rengifo (16), quienes retornaron de Bulgaria luego de ardua preparación y son considerados los favoritos del concurso.
Cabe destacar que la Liga de Aguaytía, desde el año 1994, ha conseguido 916 medallas de oro, 515 de plata, 255 de bronce, 91 trofeos por equipos y es semillero de deportistas calificados que fueron convocador por la selección nacional.