Campaña “Reciclar para Abrigar” del Minam finaliza este 25 de agosto

Hasta este viernes 25 de agosto se puede participar en la campaña “Reciclar para Abrigar” del Ministerio del Ambiente (Minam),  iniciativa que consiste en donar botellas de plástico que serán transformadas en frazadas que abrigarán a los peruanos que más lo necesitan en la región de Puno, manifestó Jeannette Loyola Ángeles, de la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental.

“Esta iniciativa busca promover el reciclaje de botellas de plástico (PET) y a la vez demostrar cómo éstas pueden ser reutilizadas para un fin práctico y sumamente importante, que es abrigar a los ciudadanos que sufren del friaje. Las botellas serán trasladadas a una fábrica en dónde el plástico será usado para elaborar la fibra y finalmente las frazadas a donar a las personas que necesitan nuestro apoyo en esta temporada de frío”, afirmó la especialista en entrevista exclusiva con INFOREGIÓN.

“Reciclar para Abrigar” es una campaña que emprende el Minam y sus órganos adscritos en coordinación con municipalidades, instituciones y empresas aliadas. Esta iniciativa se suma a la campaña “Abrígate Perú”  emprendida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) frente al friaje.

La primera edición de esta campaña se realiza desde el 16 al 25 de agosto de 2013.

Los centros de acopio son el Parque Zonal Sinchi Roca, en la esquina de la Av. Universitaria / Av. Jamaica – Comas; el Parque Zonal Huiracocha, en la esquina Próceres de la Independencia / Av.Tusilagos – San Juan de Lurigancho; el Parque Zonal Huáscar, en la esquina Av. 200 millas / Av. Revolución – Villa El Salvador Parques Metropolitanos; el Parque de la Exposición (Puerta Mali), en la esquina Av.28 de Julio / Av. Garcilazo de la Vega – Cercado de Lima, y el Parque Alameda de Las Malvinas (Pasaje Nicolini), en la Av. Argentina – Cercado de Lima.

Finalmente, recordó que “la selva es muy rica en todo lo que es fauna y flora, hay que estar muy orgullosos y de ello y también hay que cuidarlos, evitando generar tantos residuos o botarlos al río, porque así dañamos nuestro ambiente, podemos hacer prácticas sencillas como “las tres R”, que son reducir, reusar y reciclar; no cazar especies nativas que ese encuentran en peligro de extinción, no talar indiscriminadamente y si hacemos pues hay que reforestar, cuidar las áreas verdes, entre otros”.