Campaña de Salud organizada por Odebrecht atendió a más de 600 personas

La Campaña de Salud organizada por Odebrecht como parte de su Plan de Responsabilidad Social del Proyecto Central Hidroeléctrica Chaglla, atendió a 617 personas en los centros poblados de Pampamarca (distrito de Chaglla, provincia de Pachitea) y Huanipampa (distrito de Chinchao), ambos en Huánuco.

Fuente de la compañía informaron a INFOREGIÓN que, con el apoyo de Cáritas Huánuco, los pobladores fueron atendidos en las especialidades de medicina general, odontología, obstetricia, enfermería y laboratorio clínico. Asimismo, se entregaron gratuitamente 1012 medicamentos.

En el centro poblado de Pampamarca, fueron atendidas personas procedentes de los caseríos Santa Rita Sur, Chichipara, Miraflores, Pucaplaya, Nuevo Progreso y Santa Rita Baja. En tanto que en el caserío Huanipampa del pueblo San Pablo de Pillao, se brindó atención médica especialmente a los pobladores de Huanchag, Agua Nueva e Higrompampa.

Al igual que el año pasado, las campañas de salud preventiva promocionales organizadas por Odebrecht facilitan el acceso de los pobladores del entorno del Proyecto Chaglla a los servicios de salud, superando la ausencia de personal médico en la zona. Las campañas contribuyen en la prevención y tratamiento de enfermedades comunes y crónicas (INFOREGIÓN)