El Centro de Salud de Aguaytía realizó este domingo una Campaña de Desparasitación en toda la provincia de Padre Abad desde las primeras horas de la mañana en el estadio de la zona, para lo cual se contó con 100 unidades dosificadoras.
El director de dicho Centro de Salud, David Rojas Palomino, explicó que luego de un estudio de base entre 120 personas, 119 salieron positivas con parasitosis, problema de salud que afecta el nivel de aprendizaje, ocasiona retardo en el crecimiento de niños y produce anemia en los adultos.
El galeno informó que estas enfermedades se ocasionan debido a que la población no cuenta con agua potable, por lo que invocó a que se realicen desparasitaciones continuas para todas las familias de la zona a fin de controlar estos males que afectan a grandes y chicos.
La meta trazada por el Centro de Salud es desparasitar a 32 mil personas a nivel de toda la provincia y distritos. En la campaña, dirigida a los Comités de Vaso de Leche, juntas vecinales, caseríos y centros poblados, estuvieron presentes las autoridades de la Dirección Regional de Salud. Además, se realizaron sorteos de cocinas, víveres, licuadoras y otros artefactos entre los asistentes.