Campaña de recojo de inservibles en Quillabamba se realizará del 16 al 20

Ante el inminente riesgo de la presencia de la chikungunya y el rebrote del dengue, autoridades de la Red de Servicios de Salud La Convención (RSSLC) y la Municipalidad Provincial determinaron realizar un trabajo sostenido de recojo de inservibles en Quillabamba.

El acuerdo para impulsar esta campaña fue adoptado en una reunión en la que participaron Julio Béjar Cuba, director ejecutivo de la RSSLC; Carlos Torres Huarcaya, responsable de la Oficina de Desarrollo Integral de Salud ODIS Médico; Y Saulo Covarrubias en representación del Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención.

La campaña se realizará en forma diaria del 16 al 20 de febrero en la zona sur de la ciudad de  Quillabamba, informó la Red de Salud a INFOREGIÓN.

Para la materialización de este acuerdo la Municipalidad Provincial dispondrá de 50 obreros y vehículos, mientras que la Red de Salud brindará el apoyo técnico especializado y el perifoneo de motivación en las calles a ser intervenidas por las brigadas conjuntas integradas por el personal de estas instituciones apoyados por el Ejército Peruano, se informó.

“De esta manera se busca reducir el índice aédico que se presenta en la ciudad de Quillabamba y evitar el brote del dengue y la aparición de la Chikungunya”, agregó la fuente.

Asimismo se informó que “la III jornada de recojo de inservibles programada para el sábado 14 en la zona sur de la ciudad de Quillabamba queda postergada para los días 16 al 20 de febrero del presente año, dado que la temporada de lluvias dificulta la realización de actividades programadas como lo suscitado el sábado último,   muy a pesar de la disponibilidad de personal y vehículos; la incesante llovizna interrumpió la jornada cívica, logrando recolectar solo 6.7 toneladas métricas de objetos inservibles que fueron depositados en el relleno sanitario municipal”.